lunes, 17 de febrero de 2014

Gintonic con Brockmans

Vamos a realizar un Gintonic paso a paso con la ginebra Brockmans, tónica Q Tonic, dos moras o arándanos y un twist de pomelo rosa o normal.


La ginebra Brockmans se trata de una ginebra muy moderna obtenida por cuatro destilaciones, se utilizan diez botánicos en los que destacan, además de los clásicos las moras y arándanos. Es una ginebra seca, muy suave y con aromas predominantes a frutos del bosque (arándanos y moras) y un ligero toque a violeta debido a la mora. Debido a su éxito, voy a comentar una forma de preparar un Gintonic con esta ginebra, utilizando la tónica Q Tonic, arándanos o moras y pomelo rosa.

En primer lugar utilizaremos una copa de balón o vaso de boca ancha, lo llenamos de hielo hasta arriba y agitamos un poco para enfriar la copa. Con ayuda de una cuchara quitamos el agua que se haya formado al derretirse los hielos.

Añadimos a la copa unos arándanos o moras, dos o tres serán suficientes.


Añadimos de 5 a 7 cl. de ginebra Brockmans.

Vamos a utilizar la tónica Q Tonic, elaborada con componentes naturales como la quinina de los Andes peruanos y endulzada con agave mexicano, teniendo un 60% menos de calorías y un 85% menos de índice glucémico que la media. Es una tónica carbonatada con una burbuja fina muy persistente y un equilibrio entre el amargor y la dulzura que le va a sentar muy bien a la ginebra Brockmans. La servimos con mucho cuidado de no romper la burbuja, ayudándonos con una cuchara utilizándola como un tobogán.

Por ultimo cortamos un trozo de piel de pomelo rosa, removemos con mucho cuidado y dejamos reposar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario